Portada » CLASIFICADOR DE ARENAS CT
El equipo clasificador de arenas CT FILTRAMAS es una unidad compacta, del tipo tornillo transportador, diseñada para la separación y lavado de arenas.
La separación de las arenas arrastradas por el agua residual se hace fundamental para proteger el resto de la instalación y los equipos. Una separación óptima de las arenas previene de problemas de explotación así como su acumulación en diferentes puntos del proceso, la abrasión en los equipos mecánicos y los posibles atascos en las tuberías.
El clasificador de arenas modelo CT consta de los siguientes elementos principales:
Cuba de concentración con vertedero de salida.
Tornillo sinfín de elevación de arenas, con una inclinación de unos 30º aprox.
Grupo de accionamiento.
Este equipo está diseñado para separar y elevar las arenas presentes en el agua residual, facilitando su lavado y reduciendo los olores en el producto final.
El tornillo transportador del clasificador eleva las arenas con lentitud hasta la cota de descarga, permitiendo así el escurrido de las mismas. Al mismo tiempo, el suave movimiento de la hélice provoca la suspensión en el vertido de la materia orgánica, de densidad cercana a la del agua, la cual es finalmente arrastrada hacia el aliviadero de salida. De este modo, se consigue un efecto de lavado sobre las arenas y, como resultado, un producto final sin demasiados olores.
El grupo motriz del clasificador está compuesto por un motorreductor situado en la parte superior del clasificador, que ataca directamente al eje del tornillo transportador. La unidad debe ir protegida por un limitador de par electrónico, con el fin de evitar sobrecargas y garantizar un funcionamiento seguro y controlado del sistema de elevación de arenas.
El tornillo transportador elevador de arenas está compuesto de un eje tubular de arrastre y por espiras soldadas de espesor adecuado. La cuba de contención se construye en chapa de acero al carbono protegido contra la corrosión o en acero inoxidable, según las necesidades de la instalación. Además, dispone de paneles desmontables en su parte superior, lo que facilita las labores de inspección y mantenimiento.
El conjunto queda totalmente carenado y es conforme con la Directiva de Seguridad de máquinas 98/392/CEE y sus modificaciones, de obligado cumplimiento actualmente. Al no existir partes móviles sin protección, se incrementa la seguridad de operación y se minimizan los riesgos para el personal encargado de la explotación y el mantenimiento del equipo.
El clasificador de arenas CT FILTRAMAS es un equipo compacto de tipo tornillo transportador, diseñado para la separación y lavado de arenas en sistemas de tratamiento de aguas residuales. Su función principal es prevenir la acumulación de arenas en diferentes puntos del proceso, evitar abrasiones en equipos mecánicos y reducir posibles atascos en tuberías.
La mezcla de agua residual y arenas ingresa por la parte trasera del clasificador.
Un aliviadero transversal mantiene un nivel constante en el interior, garantizando una velocidad de circulación adecuada para la sedimentación de arenas con una granulometría determinada.
El tornillo transportador eleva las arenas lentamente hasta la cota de descarga, facilitando su escurrido.
Durante el proceso, la materia orgánica, con densidad similar a la del agua, se suspende y es arrastrada hacia el aliviadero de salida, obteniendo arenas lavadas y con reducción de olores.
Para más información sobre especificaciones técnicas y configuraciones personalizadas, contacte con FILTRAMAS.