Portada » PRETRATAMIENTO COMPACTO
El equipo de pretratamiento compacto modelo PC responde a una demanda creciente en la simplificación de los pretratamientos, englobando en un solo compacto las siguientes funciones:
El equipo de pretratamiento compacto PC de Filtramas está diseñado para separar sólidos en suspensión del agua residual y compactarlos, además de separar y extraer las arenas y las grasas. Se trata de una solución integrada que agrupa en un único equipo varias etapas clave del pretratamiento.
El equipo está compuesto por los siguientes elementos:
Tamiz de finos.
Tanque desarenador longitudinal con patas.
Tornillos transportador y extractor de arenas.
Aireación.
Sistema desengrasador.
El agua entra en el tanque compacto a la primera etapa del proceso, que es el tamizado.
El tamiz, que ha sido seleccionado dependiendo de las características de la instalación, separa los sólidos del agua residual y los extrae, reduciendo la carga de sólidos en suspensión que pasa a las etapas posteriores.
A continuación, el agua pasa al desarenador-desengrasador. En esta etapa, con ayuda de la aireación, los sólidos flotantes, grasas y aceites son separados y extraídos.
También se retienen los sólidos sedimentables y se transportan a contracorriente mediante un tornillo horizontal hasta una tolva diseñada para tal fin, completando así el proceso de separación de arenas y grasas dentro del equipo compacto.
El equipo de pretratamiento compacto PC de Filtramas ha sido desarrollado para simplificar los procesos de pretratamiento en plantas de tratamiento de aguas residuales, agrupando en un solo equipo las siguientes funciones:
Su diseño compacto permite reducir espacio y costos de instalación, mejorando la eficiencia en el tratamiento de aguas residuales con un proceso automatizado y de bajo mantenimiento.
Para descargar las fichas de los productos rellene el siguiente formulario y recibirá en su correo electrónico el archivo descargable.