El puente decantador de FILTRAMAS es un puente barredor para decantadores circulares primarios o secundarios, diseñado para la extracción eficiente y continua de fangos de fondo y flotantes. El equipo se apoya en una columna central de obra civil y en un grupo de accionamiento periférico, lo que proporciona una gran adaptabilidad a las irregularidades del tanque y asegura un funcionamiento fiable en condiciones de servicio exigentes.
El puente se encuentra apoyado sobre una columna de obra civil situada en el centro del tanque y por el grupo de accionamiento sobre la periferia del mismo. Su particular diseño permite una buena adaptabilidad del equipo a las diversas irregularidades de obra civil.
Los puentes decantadores barredores de FILTRAMAS se utilizan en:
Gracias a su diseño apoyado en columna central y accionamiento periférico, el puente decantador se adapta a diferentes diámetros de tanque y a las tolerancias de la obra civil, garantizando una operación estable y segura.
Para aplicaciones en canales desarenadores, FILTRAMAS dispone del puente desarenador barredor para canales rectangulares, específicamente diseñado para la extracción de arenas y grasas en el pretratamiento.
Un puente decantador es un puente barredor instalado sobre un decantador circular. Durante la rotación:
Las rasquetas de fondo arrastran los fangos sedimentados hacia la poceta central de fangos.
Las rasquetas de superficie concentran los flotantes hacia el punto de recogida.
El vertedero perimetral evacua el agua clarificada hacia la siguiente etapa del proceso.
La combinación de grupo de accionamiento, mesa de giro, pasarela y rasquetas permite una limpieza homogénea del tanque y una decantación estable
Los puentes barredores constan principalmente de los siguientes elementos:
Los puentes barredores están diseñados para la limpieza eficiente de tanques y canales en sistemas de tratamiento de aguas. Su estructura permite la eliminación de fangos y sólidos sedimentados, asegurando un proceso de depuración óptimo.